”Dichas o escritas, las palabras avanzan y se inscriben una detrás de otra en su espacio propio: la hoja de papel, el muro de aire” El mono gramático. Octavio Paz.

SERVICIOS

Todos los servcios que, a continuación, se describen, tienen un mismo objetivo: optimizar la comunicación y convertirla en un instrumento bello y eficaz.

QUÉ QUIERO DECIR

           PARA QUÉ LO QUIERO DECIR

                               PARA QUIÉN LO QUIERO DECIR

                                             CÓMO LO QUIERO DECIR

FILOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

La comunicación escrita tiene un carácter estático, de permanencia en el tiempo y sin oportunidad de interacción: el emisor no puede rectificar o modificar el texto según la reacción de su/-s lector/-es. 

Así pues, el texto ha de ser producto de una reflexión previa que permita elaborar una comunicación clara, directa, documentada y enfocada a objetivos, con textos optimizados para que obtengan los resultados deseados.

La comunicación escrita es una habilidad que puede entrenarse.

13 tipos de textos:

  • Textos narrativos
    Textos descriptivos
    Textos expositivos
    Textos argumentativos
    Textos directivos
    Textos jurídicos
    Textos administrativos
    Textos científicos
    Textos literarios
    Textos humanísticos
    Textos publicitarios
    Textos periodísticos
    Textos digitales
  • La comunicación oral tiene un carácter efímero y sitúa al emisor frente a uno o más receptores que pueden adoptar, en cualquier momento, la condición de emisores. Es una comunicación, por su naturaleza, bidireccional.

Permite la duda y la rectificación. Emplea la expresión corporal y la proxémica: la llamada comunicación no verbal.

Exige, por parte del emisor, una permanente “escucha activa” de sus receptores, para apreciar sus reacciones y necesidades.

Una comunicación oral abierta, receptiva, proactiva, fundamentada y orientada permite compartir y construir una relación sólida con los interlocutores: clientes, socios, electores, espectadores, colaboradores, parientes o amigos…

La comunicación oral puede entrenarse y moldear las propias habilidades con las necesidades específicas de los distintos tipos de comunicación:

Asamblea, Discurso, Conferencia, Debate, Diálogo, Entrevista, Exposición, Foro

 

El universo digital es un medio de comunicación fundamentado en el equilibrio entre la comunicación humana y los algoritmos tecnológicos.

El lenguaje digital es un sistema por sí mismo, que respeta e imita las habilidades comunicativas humanas aunque las obliga a dialogar con las exigencias de las máquinas.

Posicionarse en la red y conseguir, de ella, los resultados deseados, significa el conocimiento y la práctica de leyes y principios técnicos que deben complementarse con las leyes y principios del lenguaje humano.

Una sólida base documental, la redacción rigurosa con palabras, emoticonos -entre otros recursos-, el conocimiento de las prioridades y normas tecnológicas, así como las bases del marketing digital, son los principios de un buen comunicador digital que ha de saber adaptarse a las exigencias particulares de cada red social y del paradigma web.

En el área digital, mercemartiarolas.com colabora con la agencia de comunicación y marketing digital HoyOnline Agency

FILOLOGÍA Y COACHING (Programación Neurolingüística - PNL)

El coaching ontológico utiliza el lenguaje para provocar una transformación en la percepción y comprensión de la realidad, actuando sobre las creencias limitantes que se verbalizan y/o expresan no verbalmente. 

Mejora situaciones personales y profesionales en procesos de cambio y mejora las relaciones con el entorno personal y profesional.

 

El coaching literario está pensado para autores que necesiten un acompañamiento en el proceso de concepción, ejecución y/o conclusión de su proyecto literario. 

Consiste en un análisis en profundidad a través de la lectura de la obra, que se comenta con el cliente, persiguiendo la coherencia entre forma y fondo,y entre autor y obra. 

EL BUHO SÍMBOLO DE SABIDURÍA, CONOCIMIENTO. EL MENSAJERO.