Cuando la conocí, conecté con ella al instante. Incluso antes de que pronunciase ni una palabra, sentí que nos íbamos a entender. Desde aquel primer encuentro, su generosidad y el amor con el que realiza su trabajo me han aportado un gran aprendizaje y un valioso crecimiento personal y profesional.

Mercè me ha acompañado en la fascinante —a la vez que laboriosa— tarea de encontrar las palabras que den forma a lo que deseo expresar. Me ha ayudado a distinguir, cuando escribo, entre mi “yo coach” y mi “yo poeta”. Y me ha enseñado a dar su lugar a cada uno.

Me ha llevado de la mano a conocer y aceptar mis fortalezas y mis debilidades como escritora. Me ha aportado los recursos y el aprendizaje que necesitaba para escribir mi blog.

Mercè me ha ayudado a poner orden en mis enredos. Ha aportado luz a mi camino. Me ha enseñado a remar entre los temas que a menudo inundan mi cabeza. Y lo ha hecho de una forma clara, respetuosa y siempre atenta a mi proceso personal.

Mercè es honestidad, coherencia, sabiduría y buen hacer. Mercè es mucho más que palabras, aunque las palabras sean su leitmotiv. Como sé que son su juguete favorito, le quería regalar unas cuantas, pero no me caben todas en este intento de agradecerle todo lo que me ha aportado. Y lo que nos queda…

Gracias por todo Mercè.

Fátima Olmedo
Fátima Olmedowww.fatimaolmedo.com
Mercè es muy empática, meticulosa, transparente y una excelente profesional. Tus escritos entran en su despacho desnudos, vulnerables, y salen de él dentro de una caja de herramientas con todo lo que necesitan para ocupar el lugar que quieres para ellos.
 Recibir los consejos de Mercè es caminar sobre seguro, sin duda.
Silvia Fernández Serrano
Silvia Fernández SerranoEscritora y profesorawww.silviafernandezserrano.com

Con 76 años, he descubiero, gracias a Mercè, que escribiendo mi vida puedo disfrutarla de nuevo y entender quién fui y quién soy. Gracias, además, al coraje que me ayudó a buscar y a encontrar en mi corazón, he podido reconocer y vivir con serenidad la pérdida de un ser querido; lo escribí y lo acepté. Fue así de sencillo. Dejé de llorar después de una década de lágrimas y hoy me siento en calma mientras sigo sin dejar de escribir la que ha sido y es mi vida

Mercè Alavall
Mercè AlavallJubilada y viuda

Mercè forma parte de aquel grupo de personas que, cuando las encuentras, tienes la sensación de haberlas conocido hace años. Tiene una empatia fuera de lo común y una capacidad de hacerte aquellas preguntas que te hacen hacer “click”… Estoy trabajando con ella en la realización de mi primer libro y desde la primera reunión me ha demostrado ser una gran profesional y una gran persona: no tengo la menor duda de que será capaz de crear un antes y un después en el camino de muchas personas.  ¡Tomaros un café con ella! esta es mi sugerencia!

Erick Canale
Erick CanaleConsultorwww.erickcanale.com

Haber tenido esta sesión con Mercè me ha servido de mucho. Primero me ayudó a sentirme segura y cómoda en una entrevista de trabajo que para mí era un reto por los momentos personales que estoy viviendo, pero, además, ha despertado mi lado creativo con la escritura que, creo, será el punto cumbre de mi vida. Me descubrió mi “yo verdadero”  y el “yo adquirido”. Súper interesante

Diana Roig
Diana RoigTécnica en radioterapia

Audaz, elocuente, brillante, concisa, clara y directa

Mercè, es fuente de inagotable sabiduría y una excelente compañera de viaje para sacar lo mejor de la escritora que llevas dentro. Ella cree en las personas y en su potencial, es divertida y seria cuando se requiere, acompaña acompasadamente tus movimiento y avances. Confronta y descubre lo mejor de ti, y sobre todo respeta quien eres, y te invita a que respires, te respires y respiren a través de tus palabras, y eso más allá de la pretensión de tus letras y palabras.

Ella siempre dice que sin corazón no hay escritor, y yo le agradezco enormemente el esfuerzo de ver el mío y dialogar con él, aunque a veces la escritura se hiciera tediosa y largo el recorrido para obtener resultados inmediatos. Merece la pena conocerla y si quieres escribir y “algo” te impide, te recomiendo que la conozcas y compruebes todo cuanto te digo, por ti   mismo.

Ella te permite ser, y expresar lo mejor de ti a través de la escritura. Detecta tus dejes más engorrosos, y los transforma en un cisne, dejando y pidiéndote que tu esencia respire siempre.

Ella siempre sabe cómo sacar lo mejor de ti, motivarte, arrancar tu ilusión, tus frases y conceptos para entrar en ti, como persona, como personaje y como escritora

Beatriz Palá Calvo
Beatriz Palá CalvoCoachwww.vitalcoaching.com